Banco Sabadell, en su compromiso con el sector de la franquicia, participará como expositor en la 29ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que se celebrará en Feria Valencia del 25 al 27 de octubre. Si buscas abrir tu propia empresa o explotar tu modelo de negocio, en SIF encontrarás la oferta más amplia de oportunidades y servicios relacionados con las franquicias.
Como en anteriores ocasiones, Banco Sabadell estará presente con un stand propio en el que durante los tres días que se celebre la feria, el equipo de Dirección de Franquicias presentará los servicios de apoyo y asesoramiento que ofrece en este sector.
A continuación, como avance de este encuentro, nuestros expertos te cuentan en qué consiste una franquicia o sistema de comercialización de productos y servicios, basado en la colaboración estrecha y continuada entre empresas legal y financieramente independientes: el franquiciador y sus franquiciados.
El franquiciador, a cambio de una contraprestación económica, concede al franquiciado el derecho a la explotación de su propio concepto de negocio, ya probado y con éxito, de forma independiente, durante un periodo de tiempo y en una zona determinados.
El franquiciado, a través de esta cesión de derechos, está facultado a utilizar el nombre comercial o la marca de los productos o servicios del franquiciador, su know-how, sus métodos técnicos y de negocio, sus procedimientos, así como otros derechos de propiedad intelectual, y le faculta a recibir su apoyo con la prestación continua de asistencia comercial y técnica, basada en su experiencia.
Además, analizan también las ventajas de franquiciar un negocio.
VENTAJAS:
- Aumento del volumen de negocio y de la cuota de mercado, con un nivel de inversión relativamente bajo. Aportación de recursos por parte de los franquiciados.
- Expansión más rápida de la red.
- Obtención de economías de escala derivadas del suministro a una cadena en expansión.
- Menor volumen de gastos fijos (inmuebles, personal, gestión, producción, control de stocks, etc.) en comparación con un sistema de sucursales.
- Ausencia de relación laboral con los franquiciados a la vez que comporta una gran motivación de éstos por ser ellos mismos los propietarios del negocio.
En Banco Sabadell te ayudamos a franquiciar tu empresa a través de un servicio de asesoramiento, financiación y apoyo a la internacionalización. A su vez, también ofrecemos asesoramiento sobre los aspectos generales a tener en cuenta al considerar la adquisición de una franquicia relacionados con la inversión y la gestión del negocio.
Para más información sobre nuestros servicios visita nuestra web.
Comentarios