Las gasolineras y estaciones de servicio son un bien clave para el transporte y por lo tanto para el desarrollo económico de cualquier país. Con el tiempo, además, estos centros han ido evolucionando y hoy en día la mayoría de ellos presta más servicios que el de repostaje. Entre ellos se encuentran los servicios de lavado, de restauración, e incluso de hospedaje.
Pero, ¿qué ventajas ofrece el Leasing?
Una de las principales ventajas es la flexibilidad de pago, lo que permite a las estaciones de servicio adaptar las cuotas a la estacionalidad del tránsito y el transporte. Además, con el Leasing también es posible establecer un periodo de carencia inicial e incluso un calendario de pago de cuotas crecientes o constantes.
A nivel fiscal, las empresas grandes pueden amortizar el bien financiado con Leasing hasta el doble de rápido respecto tablas y las pymes hasta el triple de rápido. Esta ventaja permite amortiguar el impacto fiscal después de la inversión.
La tercera ventaja tiene que ver con el IVA. Con el Leasing se paga en cada cuota de arrendamiento durante el periodo de financiación.
Además, es importante señalar que con el Leasing es posible conseguir precios muy competitivos, ya que el producto es compatible con las principales líneas de financiación subvencionadas (ICO, BEI, etc.).
Para conocer a fondo todas las ventajas del Leasing te invitamos a solicitar una entrevista con uno de nuestros gestores especialistas en financiación.
Comentarios