De las distintas herramientas que ponemos a tu disposición para financiar el circulante de tu empresa, el Factoring es una fórmula que consiste en la cesión de los derechos de cobro de tus facturas, de tal modo que Banco Sabadell pasa a ser el titular de la deuda ante el deudor y quien efectuará la gestión de cobro.
Este producto que te ofrecemos no solo se adapta a todo tipo empresas, sino que también permite el anticipo de las facturas y aporta una serie de beneficios adicionales, como por ejemplo:
- La gestión de cobro de las facturas.
- La administración de la cartera a cobrar.
- El análisis de los deudores.
- La cobertura de insolvencia de los deudores con el Factoring sin recurso.
Además, todas las soluciones que te brinda el Factoring son aplicables tanto para ventas nacionales como para exportaciones internacionales.
En época de cierre de los balances de las empresas, normalmente a final de año, el Factoring sin recurso cobra una especial relevancia porque permite sanear el balance de las compañías con una mejora de los ratios financieros, la capacidad de endeudamiento y, en general, con la mejora de la posición financiera de la empresa.
¿Por qué apostar por el Factoring?
El Factoring te facilita la gestión eficiente de la financiación necesaria para el circulante de la empresa, por el análisis del riesgo de los propios clientes. Además, te permite optimizar y reducir el coste administrativo del cobro y del recobro de tus ventas.
En definitiva, el Factoring es un producto completo que aporta un valor añadido a las empresas y que ayuda a vender más y mejor, minimizando el coste y el riesgo.
Si deseas más información sobre esta herramienta, visita nuestra web.
Recuerda, si tienes cualquier consulta estamos a tu disposición las 24 horas, todos los días, llamando al 902 323 000, en [email protected] o en Twitter y Facebook.
Comentarios