Si tienes un comercio y clientes extranjeros, Banco Sabadell pone a tu disposición el servicio de pago en divisas DCC, incluido en todos nuestros TPV, que aporta muchas ventajas tanto para ti como para tus clientes.
¿Qué es el servicio DCC?
El DCC, Dynamic Currency Conversion, es una solución de pago gratuita que viene activada por defecto en todos los TPV’s de Banco Sabadell y que permite a los clientes extranjeros efectuar pagos en su divisa de origen.
¿Cómo funciona?
Cada vez que cobras con una tarjeta extranjera, Visa o Mastercard, de algún país con moneda no euro, es decir, una operación en divisa, el TPV de Banco Sabadell la reconoce y ofrece al cliente, en la misma pantalla del dispositivo, la opción de pagar en euros o en su propia moneda. Sólo tienes que consultar al cliente cómo quiere realizar el pago y en el caso de que escoja el pago en su divisa, la transacción se procesará en DCC.
Beneficios del DCC para el cliente
La principal ventaja que ofrece esta solución es la posibilidad que el cliente puede elegir en qué moneda prefiere pagar su compra y ver el importe exacto de las divisas con el tipo de cambio aplicado. Con este servicio, el cliente gana en mayor libertad y en transparencia, ya que conoce al momento el coste total de la compra que quieren realizar en su divisa y obtiene el detalle del importe exacto que se le cargará en su extracto bancario.
Beneficios del DCC para tu comercio
El DCC es un servicio gratuito para tu comercio con el que obtienes un beneficio del 0,5% extra por cada venta hecha en divisa. Aunque el cliente elija pagar en su divisa, tu liquidación seguirá siendo en euros, por el importe original, pero con el abono de la bonificación extra.
Tu terminal ya está preparado, todos los TPVs de Banco Sabadell están activados para ofrecer ambas modalidades de cobro y en cualquier divisa de forma automática cuando se detecta una tarjeta de este tipo. Además, en nuestras oficinas ponemos a tu disposición la pegatina DCC para fomentar el uso de este servicio. Con este distintivo podrás comunicar mejor a tus clientes extranjeros esta transparente y cómoda opción de compra, con beneficios para ambas partes. Solicita la pegatina de manera gratuita para tu negocio en cualquier oficina de Banco Sabadell.
Comentarios