Como consecuencia de la situación excepcional provocada por el Coronavirus, numerosas personas mayores se han quedado solas y se enfrentan a vivir las próximas semanas en total aislamiento. En los casos más graves, el motivo de esa soledad es que la pandemia ha afectado a su compañero o compañera de vida.
DKV, con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, y la colaboración de otras muchas entidades, entre las que se incluye Banco Sabadell a través de #SabadellSeguros, ha lanzado la campaña #NingúnMayorSolo que se trata de un servicio gratuito de atención psicosocial dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado del COVID-19.
Para ello, se ha habilitado una línea telefónica (976 388 601) que dará soporte emocional a todas las personas mayores que lo requieran. Psicólogos profesionales y voluntarios atenderán esas llamadas, manteniendo una conversación con ellos y facilitándoles el soporte emocional necesario para superar esta situación.
Los empleados de Banco Sabadell ya se han sumado como voluntarios a esta iniciativa solidaria. Si tú también quieres colaborar aportando empatía, sensibilidad y apoyo telefónico a personas mayores que lo necesitan, puedes registrarte como voluntario en www.ningúnmayorsolo.org. Tras rellenar tus datos de contacto e indicar tus horarios disponibles recibirás un correo electrónico con tus datos de acceso a la plataforma e instrucciones de uso.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.