La inversión responsable ha surgido en los últimos años y ha crecido a la vez que el desarrollo sostenible y la responsabilidad empresarial. Es un compromiso que cada vez cuenta con más adeptos.
En 2006, Kofi Annan, secretario general de las Naciones Unidas, presentó durante la sesión de apertura de la Bolsa de Nueva York una innovadora iniciativa dirigida a los mercados financieros: los principios de inversión responsable. Seis principios dirigidos a inversores profesionales en los que se desarrolla un compromiso activo por los criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno en las decisiones de inversión.
¿Qué significa exactamente Inversión Socialmente Responsable? ¿Qué son los criterios ESG? ¿Qué ventajas tiene este tipo de inversión para los inversores? ¿Invertir con responsabilidad es sinónimo de renunciar a rentabilidad?
Te lo contamos en la siguiente infografía:
Si tienes cualquier duda o consulta, recuerda que estamos a tu disposición todos los días las 24 horas en el 963 085 000, en [email protected] o en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).
Comentarios