El mundo afronta grandes retos ambientales y sociales que son globales por su naturaleza y que requieren la implicación de todos, incluidos los bancos como actores relevantes de la sociedad. Adecuar los modelos productivos a estos criterios es fundamental para lograr un crecimiento económico sostenible, respetuoso con el medio ambiente y sensible con los colectivos más vulnerables.
En Banco Sabadell somos conscientes de esta realidad y hemos adquirido un firme compromiso con la sostenibilidad que se traduce en acciones concretas y medibles; acciones transversales que implican a todos los departamentos de nuestra entidad y que tienen un impacto positivo en nuestro entorno social y medioambiental.
La Sostenibilidad es un vector en la estrategia de Banco Sabadell. En este sentido, apostamos por la financiación sostenible y hemos activado el marco para la emisión de bonos que refuercen la lucha contra el cambio climático, destinados a financiar iniciativas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de ONU.
Damos un paso más para avanzar juntos en esta tarea y para ello, acompañamos a nuestros clientes, grandes y pequeñas empresas, en su transición hacia un modelo más sostenible, incorporamos criterios de sostenibilidad en nuestra evaluación de riesgos y trabajamos para seguir reduciendo nuestra huella de carbono. También somos activos en la generación de empleo y en la lucha contra la brecha de género, la pobreza y la desigualdad.
Ahora, todas estas iniciativas que Banco Sabadell lleva años desarrollando se unen bajo nuestro nuevo logo 'compromiso sostenible' que agrupa todos los servicios, iniciativas y programas del banco que contribuyen a crear un mundo más sostenible.
A través de este logo, podrás identificar los productos, servicios y soluciones que responden a nuestro compromiso irrenunciable; tu compromiso, el compromiso de todos con las generaciones futuras, el compromiso con la sostenibilidad: #SabadellCompromisoSostenible
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.