La pandemia ha acelerado la magnitud de los retos que el planeta tiene por delante y esto obliga a dar un paso al frente. Las empresas ya no pueden limitarse a producir bienes y servicios para sus clientes, sino que tienen que contribuir con sus recursos, conocimientos y experiencia de gestión al desarrollo de las comunidades en las que operan.
Por eso, el análisis del rendimiento de las compañías no puede limitarse solo a su cuenta de resultados y debe tener en cuenta el impacto económico, social, medioambiental y cómo estas aportan valor a las sociedades en las que están presentes.
A partir de esta concepción, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puso en marcha los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcan el camino para que los países y sus sociedades de la mano de gobiernos y empresas, emprendamos una nueva ruta con la que mejorar la vida de todos.
Las grandes compañías hemos introducido en nuestra agenda los ODS y el firme compromiso con la Agenda 2030 como guía para integrar el desarrollo sostenible en nuestra estrategia interna. De hecho, el Informe de Progreso Empresarial en ODS 2020 publicado por la Red Española del Pacto Mundial, de la que Banco Sabadell es socio desde 2005, así lo constata.
La sostenibilidad como parte de la solución
Pero, para que la Agenda 2030 y los 17 ODS lleguen a buen puerto, la financiación e inversión, conjunto al apoyo, son cruciales. En este sentido, y como parte de nuestro compromiso con la sociedad ,y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, te ofrecemos la posibilidad de invertir en fondos sostenibles. Un tipo de fondos que combinan tanto la búsqueda de la rentabilidad económica, como de la garantía de que el inversor apoya aquellas empresas que cumplen con los objetivos de generar un impacto social y medioambiental positivo.
- Aquí tienes más información sobre la Inversión Socialmente Responsable y los criterios ESG
Además, en Banco Sabadell también hemos puesto recientemente en marcha el marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenibles. Una forma de financiación que está estrechamente ligada al cumplimiento de los diez Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que desde Banco Sabadell estamos comprometidos y que son el eje central de nuestra estrategia para los próximos años: el fin de la pobreza, la salud y el bienestar, la educación de calidad, el agua limpia y el saneamiento, la energía asequible y no contaminante, el trabajo digno y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, las ciudades y comunidades sostenibles, la producción y el consumo responsable y finalmente, la acción por el clima.
Te ofrecemos un servicio integral todos los días del año, a cualquier hora en el número de teléfono: 963 085 000 , en [email protected] y a través de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.