Para muchas personas, llegan por fin las esperadas vacaciones de verano. Si tú eres una de ellas, seguro que lo tienes todo listo y preparado: los hoteles reservados o las llaves de tu segunda residencia a mano, las maletas repletas, el itinerario pensado o el coche con la revisión a punto… Pero, ¿y tu casa?
Hoy vamos a darte algunos consejos de protección para el hogar que te servirán para dejar tu casa en las mejores condiciones posibles.
FRENTE A ROBO
- Revisa e incluso refuerza los sistemas de protección pasiva como las rejas, las cancelas y las puertas. Las persianas y las hojas de las ventanas se pueden dotar de cierres interiores que dificultan mucho su apertura.
- Cambia los bombines de las puertas por otros que presenten una mayor protección frente al llamado bumping (técnica para abrir cerraduras sin forzarlas).
- Revisa los cierres en las puertas de acceso a las azoteas y zaguanes de los edificios.
- No dejes que se acumule la correspondencia y propaganda en el buzón. Si puedes, avisa a alguien de confianza para que te recoja el correo.
- Evita dejar joyas y dinero en metálico en la vivienda. En caso de tener que dejarlo, mejor que sea en una caja fuerte.
- Instala un kit de alarma con conexión a CRA. En el mercado existen ofertas muy interesantes sin obligación de permanencia.
- Utiliza temporizadores para simular actividad, mediante conexión y desconexión de algunos aparatos y luces de la vivienda.
- Deja ropa tendida.
- Si es posible, que algún familiar o amigo la visite en alguna ocasión para evitar la sensación de “casa deshabitada”.
- No hacer públicos los planes de veraneo y, evidentemente, no indicarlo nunca en las redes sociales para evitar difundir tu ausencia.
FRENTE A INCENDIO
- Desconecta los receptores, a excepción de la alarma, la nevera y el timbre. Es posible hacerlo al estar las líneas seccionadas y con magnetotérmicos (elementos exigibles según normativa).
- No dejes nunca los receptores en stand by ni las regletas enchufadas.
- Cierra las llaves de corte de gas natural y retira las botellas de butano.
FRENTE A DAÑOS DE AGUA Y FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS
- Cierra las llaves de corte de agua individuales de cada zona de la vivienda. Si solo dispones de una llave de corte general, déjala cerrada.
- Acuérdate de dejar cerradas las ventanas y, en caso de viviendas con patios o terrazas, limpia los desagües y canalones para evitar atascos.
- Recoge las lonas y los toldos de balcones y terrazas.
Y si tienes contratado un seguro de Protección Hogar del Banco Sabadell o un seguro online de hogar Sabadell Blink Seguros, podrás marcharte de vacaciones con la mayor tranquilidad posible porque dentro de sus coberturas ya está incluida la asistencia en viaje, la responsabilidad civil y la protección jurídica. Además del mejor servicio. Te las recordamos todas:
Si tienes cualquier duda o consulta, recuerda que estamos a tu disposición todos los días las 24 horas en el 963 085 000, en [email protected] o en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.