La industria del Turismo se está reinventando para adaptarse a un escenario totalmente diferente al que estábamos acostumbrados y, en este proceso, aún encontramos ciertas dudas sobre cómo será la “nueva normalidad” en el sector.
Con el paso de la pandemia, el sector turístico afronta un cambio de paradigma que impacta en múltiples ámbitos, entre ellos, la decisión de viajar, la elección del destino y medios, digitalización e innovación, sostenibilidad y retorno social. A corto plazo y, sobre todo, en los viajes de ocio privados, la decisión de viajar está influida principalmente por la posibilidad de movilidad, la confianza y la economía, así como por la incertidumbre generada por la recesión; en el largo plazo, volverán los mismos incentivos para disfrutar de los viajes y las experiencias que ello conlleva y, por tanto, viajar volverá a ser la opción preferida para disfrutar de los periodos vacacionales.
Ante esta situación, los profesionales del sector turístico han demostrado su capacidad de adaptación y resiliencia para superar la adversidad, ofreciendo productos y propuestas muy distintas a las que se ofrecían hasta ahora. La inversión en infraestructura, medidas de seguridad y reputación está aumentando, y está directamente orientada hacia una perspectiva de higiene y seguridad para mostrar los beneficios de destinos tranquilos y seguros. Estas medidas, que inicialmente han estado dirigidas al mercado nacional y local, continuarán en una segunda etapa para atraer turistas europeos ahora que se han abierto las fronteras en los países de la zona Schengen.
Para retomar el turismo y hacerlo con un enfoque basado en las necesidades actuales del sector, en Banco Sabadell a través de Sabadell Negocio Turístico pusimos en marcha desde el primer momento un Plan de Acompañamiento con el objetivo fundamental de anticipación y protección del balance. Este Plan incluye una batería de productos y servicios que proporcionan soluciones a la medida de cada cliente. En Banco Sabadell entendemos que la problemática y necesidades de cada individuo y empresa son singulares. Por eso, te ofrecemos una solución a tu medida para que tu negocio pueda seguir creciendo con las máximas garantías de calidad. Desde las líneas de crédito y préstamos, carencias y moratorias, gestión de las líneas ICO hasta las moratorias legales y la recientemente publicada ICO Inversión.
Como entidad de referencia, en Banco Sabadell mantenemos nuestro compromiso con el sector acompañándolo en todo lo que necesite hasta que recobre la total normalidad. Durante este tiempo, hemos seguido de cerca lo que está sucediendo en cuanto a Turismo tanto en Europa como en el extranjero, y hemos visto que la “nueva normalidad” requiere mucho trabajo y esfuerzos de coordinación y un equilibrio entre lo público y lo privado, pero sobre todo entre los territorios que integran un destino turístico, para brindar garantías y seguridad al turista que visitará el destino.
Sabemos que el sector del Turismo es una industria fuerte y muy profesionalizada, capaz de superar crisis tan profundas como la que estamos viviendo hoy. También sabemos que es fundamental que existan iniciativas desde el sector empresarial que ofrezcan solución a estas nuevas necesidades de requisitos sanitarios y adaptación de espacios, pero también en la nueva forma de vender turismo. Por eso, como entidad especialista en el primer sector de nuestra economía, Sabadell Negocio Turístico mantiene su compromiso con la industria hotelera acompañándola en todo lo que necesite para recobrar la normalidad.
Si tienes cualquier duda o consulta, recuerda que estamos a tu disposición todos los días, las 24 horas, en el 963 085 000, en [email protected] o en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram)
Comentarios