B-Value, el programa de innovación para líderes del tercer sector impulsado por la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Ship2B, ha cerrado su cuarta edición con unas cifras que refuerzan su éxito. A ello han contribuido los 60 empleados de Banco Sabadell que han mentorizado de forma virtual a las 40 entidades participantes.
Más de 40 entidades participantes, 8 meses de intenso trabajo, más de un centenar de profesionales de diferentes sectores y organizaciones involucrados en la formación y el desarrollo de los proyectos, 11 finalistas y 5 premiados. Este es el balance de la cuarta edición del programa B-Value, con el objetivo de contribuir a profesionalizar y mejorar de la propuesta de valor de las entidades del tercer sector, ayudándolas a generar proyectos sostenibles. Los cinco proyectos premiados en esta edición han sido Yoga Sin Fronteras, Fundación Asindown, Asociación de Personas con Movilidad Reducida, Fundación Prenauta y Quartorze. Para ampliar información de los proyectos y entidades finalistas puedes consultar la web de la Fundación Banco Sabadell, haciendo clic aquí.
Uno de los pilares de este programa son las mentorías que reciben las entidades, y como se viene haciendo desde la primera edición, este año de nuevo Banco Sabadell ha dado la oportunidad de que empleados de toda España hayan podido participar, de manera voluntaria, como mentores de las entidades sociales. Hasta 60 empleados han mentorizado, de forma virtual, a cada una de las 40 entidades participantes. Estos son algunos de sus testimonios sobre su paso por B-Value, ¿con qué se quedan?, ¿qué les ha aportado?
“Ha sido un verdadero privilegio poder participar en el programa. Una experiencia muy enriquecedora y positiva poder ver a gente tan entregada y participativa”. Natalia Carusso, directora de oficina de Banco Sabadell en Denia, mentora de la entidad Quatorze.
“No es solo lo que hemos aportado nosotros a las entidades, sino ellas a nosotros. Me quedo con la capacidad de buscar recursos por parte de estas entidades que justo están naciendo y que son muy complicados de encontrar.” Elisabet España, directora de Colectivo Identificado Grupo, mentora de Yoga sin Fronteras.
“Ser mentor de B-Value ha sido una gran experiencia porque he podido conocer gente con grandes ideas y un mayor corazón que buscan mejorar nuestra sociedad día a día. Ha sido un placer escucharles hablar de su proyecto con tanta ilusión y poder aportar por lo menos un granito de arena al mismo. Me quedo con la capacidad de superación y el ingenio de los equipos para, con tan poco, aportar tanto a la sociedad”. Jordi Arroyo, director de Desarrollo de Negocio, mentor de Fundación Asindown.
“Mi paso como mentor en B-Value me ha aportado, ante todo, el hecho de haber ampliado mi mirada y valorar a partir de ahora los proyectos no solo por los potenciales beneficios económicos, sino también (y cada día más) por lo que pueden aportar en la mejora social, siendo un valor añadido y cada día más reconocido y demandado por la sociedad y en cuya colaboración Banco Sabadell también es percibida como entidad diferenciada por su apuesta por en este tipo de proyectos.” Juan Carlos Doménech, director de oficina en Nerja (Málaga), mentor de Fundación Prenauta.
“Ha sido muy gratificante ver que lo que aplicamos en nuestra vida profesional tiene cabida en proyectos sociales y cómo desde el prototipo inicial fueron dando forma al proyecto e integrando ideas y propuestas. Me quedo con el esfuerzo, la dedicación, la ilusión y el maravilloso talante de los gestores del proyecto y el aire nuevo que ha entrado en mi vida.” Miren Itxaso Aguirre, directora de Grandes Empresas de Álava, mentora de Quatorze.
Comentarios