El parque de vehículos español sigue siendo uno de los más envejecidos de toda la Unión Europea, con un promedio de 12,7 años de edad, por encima de la media europea, que está en unos 10 años, y muy lejos de otros países europeos como Luxemburgo o Reino Unido, que están entre 6 y 8 años respectivamente. Esto es debido a que en estos países está mucho más implantado el pago por uso o el alquiler de vehículos con servicios a medio y largo plazo.
Con el objetivo de proteger la salud de las personas y mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades como Barcelona (ver infografía) o Madrid, a principios de 2020 se implantaron varias medidas para restringir el acceso a los vehículos más contaminantes. Estas medidas seguirán vigentes en 2021, además de otras que se implantarán a nivel estatal y penalizando más a aquellos vehículos que más contaminan e incentivando la compra o el acceso a vehículos nuevos, cada vez más sostenibles y eficientes con el medio ambiente.
A fecha de hoy, los vehículos híbridos y eléctricos son soluciones medioambientalmente sostenibles que cubren las necesidades de las personas igual que los vehículos de combustión, pero que en muchos casos no son accesibles para todo el mundo debido al elevado desembolso inicial.
Desde Banco Sabadell mantenemos nuestro compromiso por una movilidad sin emisiones, ofreciendo soluciones de renting de vehículos ECO adaptadas a todo tipo de personas y empresas, contribuyendo entre todos al rejuvenecimiento del parque de vehículos e impulsando una movilidad más sostenible a través del pago por uso.
Si tienes cualquier duda o consulta, recuerda que estamos a tu disposición todos los días, las 24 horas, en el 963 085 000, en [email protected] o en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.