Hace exactamente 15 años, el 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, cofundador del popular servicio de microblogging, publicó el primer tuit de la historia: "Sólo estoy configurando mi twttr". Por aquel entonces, el servicio aún estaba en fase de pruebas internas y su nombre en clave se escribía sin "i" ni "e".
just setting up my twttr
— jack (@jack) March 21, 2006
La plataforma no tardó en debutar públicamente, el 15 de julio, como Twitter y desde entonces la popularidad del servicio se ha disparado para convertirse en lo que es hoy, una red social con más de 353 millones de usuarios activos que generan alrededor de 500 millones de mensajes cada día.
Twitter permite de forma sencilla conseguir conectar con tu público en tiempo real a través de textos, imágenes, vídeos o enlaces que te ayudarán a contestar las preguntas de tus seguidores, responder sus dudas, escuchar sus intereses, interactuar con ellos y lo más importante crear una conexión.
Nuestra andadura en Twitter empezó hace 14 años, el 5 de noviembre de 2007, cuando inauguramos la cuenta de @BancoSabadell. Por eso, en este aniversario de Twitter nos gustaría destacar nuestro compromiso por continuar avanzando al lado de nuestros clientes y de poner a su servicio nuestra capacidad de innovación para mantener el diálogo y ayudarles a afrontar cualquier reto.
En la actualidad, en el perfil de Banco Sabadell contamos con más de 49 mil seguidores y tenemos presencia en Twitter con distintos perfiles oficiales que enfocamos a diferentes perfiles de públicos: @BStartup dirigido a los emprendedores; @InnoCells como apoyo a los nuevos negocios y la transformación digital; @Sabadell_Help la cuenta específica para atención al cliente; la Fundación de Banco Sabadell @FBSabadell, así como los perfiles de prensa (@SabadellPrensa, @SabadellPremsa y @SabadellPress) y, por supuesto @BancoSabadell, nuestro perfil más general.
Además, este 2020 ha marcado un antes y un después con la sólida consolidación de una comunidad digital bajo los hashtags #SomosSabadell y #EstarDondeEstés en la que los empleados de Banco Sabadell nos mantenemos unidos a pesar de la distancia social. Estos hashtags nos han ayudado no solo a ganar visibilidad y popularidad, pero también a seguir de cerca las conversaciones asociadas a la entidad.
En Banco Sabadell sabemos que las plataformas digitales nos ofrecen una oportunidad inmejorable para crear y mantener relaciones de valor con nuestros clientes y ofrecer experiencias personalizadas que se adapten a sus necesidades. Este año, la comunicación digital se ha posicionado como un canal sólido de relación entre la entidad y nuestros clientes y una herramienta valiosa para establecer un punto de conexión y de atención en tiempos de pandemia. Ejemplo de esto es el crecimiento constante de nuestros perfiles, desde febrero del 2020 nuestra comunidad ha ido aumentado en una media de 212 seguidores mensuales y recibido alrededor de 35 mil menciones.
Para ayudarte en la digitalización y a descubrir Twitter y las demás redes sociales, en Sabadell Campus tienes a tu disposición las herramientas para poder adquirir una visión global del nuevo paradigma tecnológico.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.