Con estas recomendaciones de los expertos en seguros de #SabadellProtección puedes evitar siniestros en tu hogar y mejorar el medioambiente:
· Nunca viertas grasas por el fregadero : Mejor, mételas en recipientes y llévalas a puntos limpios para su correcta gestión. De lo contrario, la grasa puede formar una capa que obstruirá poco a poco tus canalizaciones de agua hasta atascarlas.
· Una vez por semana, es buena idea verter una olla de agua hirviendo por la tubería: Así fundiremos la grasa y evitaremos malos olores en la cocina o el aseo.
· Limpia periódicamente los tapones del baño: Verás cómo sacas una cantidad importante de pelo que, de otra forma, estaba destinado a formar marañas que terminarían atascando tu desagüe. Después de cada ducha, es muy importante recoger los posibles pelos del desagüe, sobre todo si tenemos el cabello largo.
· Nunca tires papeles no degradables al wc: Por más que veas en el super mercado papeles húmedos que aseguran que se degradan fácilmente por el inodoro, desecha estos siempre en una papelera. De lo contrario puedes provocar un atasco muy grave en cualquier punto de la canalización.
· Nunca tires al wc: pañales, tampones, compresas, gasas, bastoncillos de los oídos, etc. El daño que estos objetos pueden causar en las tuberías es considerable, pudiendo provocar una obstrucción.
· Nunca deseches sustancias químicas o pegajosas por estas vías: Desde pinturas a cera caliente, pasando por residuos semisólidos como comida, es mejor que los arrojes directamente a la basura orgánica y no te la juegues.
· Coloca rejillas protectoras en todos los grifos: Te ayudarán a filtrar los restos orgánicos y retirarlos hasta la papelera de forma cómoda y sin riesgos para tus tuberías.
· Haz una prelimpieza de cubiertos y vajilla en la basura: Antes de colocarlos en la pila, asegúrate de están libres de la mayoría de los restos de comida.
· Según la zona donde vivamos, el agua puede tener un mayor o menor nivel de cal. Para prevenir que este elemento produzca un atasco, es importante usar productos antical para el baño.
· Utiliza jabones líquidos en la lavadora y lavavajillas: Los detergentes en polvo también son el motivo de muchos atascos.
· Limpiar canalones antes del otoño y de la primavera. Los canalones del exterior también forman parte de la fontanería de un hogar. Una limpieza preventiva de atascos de tuberías antes de las lluvias o en épocas en las que se acumulan grandes cantidades de hojas servirá para que sigan recogiendo las aguas pluviales con efectividad.
· Limpieza cada dos meses de las tuberías de manera sencilla: primero medio vaso de bicarbonato con vinagre blanco. Tras varios minutos termina la acción vertiendo una olla de agua hirviendo. En caso de que los atascos sean algo común en el hogar puede repetirse esta acción con mayor frecuencia.
Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles.
Comentarios