A todos nos ha pasado alguna vez que durante el proceso de una compra online hemos acabado abandonando el proceso, bien fuese porque estaba siendo demasiado largo o por la cantidad de información que nos estaban pidiendo, por mencionar algunos casos.
Lo cierto es que la conversación en el proceso de compra en un negocio electrónico es vital para poder evitar abandonos y denegaciones. En un estudio realizado por el blog de e-commerce de Barilliance, en el que se presentan las estadísticas de abandono de carritos de la compra, se pregunta a los compradores el motivo de su renuncia a comprar. Las conclusiones son las siguientes:
- El 25% dice hacerlo por costes de entrega inesperados.
- El 22% abandona porque se les pide crear una nueva cuenta de usuario (la gente no quiere perder el tiempo y se tienen que pedir los datos imprescindibles).
- El 17% sostiene que simplemente estaban haciendo el proceso con el objetivo de comprar en un momento posterior.
El estudio también presenta la seguridad como una cuestión de máxima importancia para los compradores. Si identifican el e-commerce como un espacio seguro, lo más probable es que continúen con la compra. De lo contrario, abandonarán el proceso.
La importancia de la conversación
Con el objetivo de tener una mayor conversación y disminuir la ratio de abandono se deben tener en cuenta estos factores:
- Usabilidad: cuanto más fácil sea para los usuarios moverse a través de un e-commerce, mejor será para la plataforma.
- Generación de tráfico: el aumento de usuarios que entran en el e-commerce repercutirá positivamente en la fama, atrayendo de esta manera a un mayor número de usuarios.
- Simplificación de formularios de introducción de datos.
- Incentivar las compras con descuentos y ofertas.
- Cuidar la landing page, garantizando que sea atractiva.
- Utilizar crosselling y upselling, proponiendo productos de las mismas características del producto comprado y otros que mejoren su calidad.
- Compartir las experiencias de usuarios que han comprado anteriormente.
TPV Smart Phone&Sell de Banco Sabadell
Con el objetivo de ayudar a potenciar las ventas de los negocios digitales sin la necesidad de contar con una estructura de una plataforma web, Banco Sabadell ha lanzado TPV Smart Phone&Sell. A través de este novedoso servicio es ahora posible generar enlaces de pago, compartirlos con los clientes y cobrarlos de una manera sencilla y rápida a través de distintos canales (redes sociales, whatsapp, email, sms…).
Por supuesto, para garantizar una completa seguridad en el proceso de compra, el servicio permite procesar las transacciones de forma segura, autenticando al comprador con el sistema de su banco emisor.
Se trata de un servicio adaptado a la nueva normativa de pagos PSD2 y que por supuesto cuenta con soporte de atención todos los días del año.
Si quieres conocer más sobre la venta a través de comercios digitales o e-commerce, sigue leyendo aquí.
Comentarios