El verano ha llegado con fuerza este 2021, tanto que en algunas regiones del país se han llegado a superar puntualmente los 45 grados. Por eso, es muy importante que extrememos las precauciones cuando vayamos a salir a la calle durante las horas de sol, más aún si vamos a hacerlo acompañados de niños, personas mayores... o con nuestras mascotas.
Así es, hay que tener en cuenta que los animales domésticos sufren el calor más que los humanos, debido a que tienen una menor capacidad para regular su temperatura corporal. En el caso concreto de los perros, no cuentan con glándulas sudoríparas, sino que regulan su temperatura jadeando y transpirando a través de las almohadillas que tienen en sus patas.
Por este motivo, si la temperatura durante el día es elevada y tienen una larga exposición al sol pueden llegar a sufrir un golpe de calor. Para evitarlo, desde SabadellProtección de Banco Sabadell queremos compartir contigo 5 consejos sencillos y útiles para garantizar que tu mascota esté en las mejores condiciones también durante la época estival:
- Ponle un ventilador cerca. De este modo, te asegurarás de que su temperatura se mantiene estable.
- Refréscale con paños húmedos. Evita que el agua esté muy fría para que no baje la temperatura de golpe.
- Ponle accesorios refrigerantes para que estén más cómodos: esterillas, colchonetas o collares pensados para esto.
- Asegúrate de que tiene agua fresca siempre. Además, puedes darle cubitos de hielo para que se hidrate.
- Evita las horas del mediodía e intenta darle de comer cuando hayan pasado las horas de más calor.
Además, cuando salgas a pasear te recomendamos que lo hagas por espacios verdes y con sombra, y no te olvides de llevar agua o pararte en una fuente para que estén bien hidratados. Por supuesto, nunca, bajo ningún concepto, los dejes dentro de un coche u espacio cerrado sin ventilación, aunque sea solo por unos minutos.
Si sigues estos sencillos consejos, ¡el verano será un poco menos caluroso para tu mascota!
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.