Uno de los objetivos de la Fundación Banco Sabadell es promover la investigación y la excelencia, además del talento joven. Es por este motivo que desde hace años se premian, a través de la Fundación Banco Sabadell, aquellos proyectos que destacan en los ámbitos de la investigación, las ciencias y la ingeniería, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer las aportaciones de investigadores españoles en campos tan importantes como la tecnología sensorial, la economía y el desarrollo económico, y la política.
En su quinta edición, el Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería, organizado en colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de jóvenes investigadores que destacan en campos como las matemáticas, la química, la física o la ingeniería.
Este año, el reconocimiento ha sido para la Dra. Ana Tajadura-Jiménez, que es catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid y doctora en Acústica Aplicada por la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia, en los campos de ingeniería y acústica aplicada. Ha sido galardonada por la investigación que se centra en el diseño de tecnología sensorial para cambiar en tiempo real la percepción que las personas tiene de su propio cuerpo, creando ‘Experiencias de Transformación del cuerpo’.
Acústica aplicada
La acústica aplicada se centra en evaluar el efecto de los diferentes ambientes sonoros sobre las personas.
En este sentido, la Dra. Tajadura-Jiménez ha liderado equipos y proyectos multidisciplinarios internacionales durante toda su carrera profesional, centrados en avanzar en la investigación en la percepción corporal a través de la tecnología, así como en el diseño de interfaces centradas en el cuerpo para dar soporte en las necesidades de las personas.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.