Este próximo 25 de septiembre se cumplen 6 años de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Estos objetivos globales, a los que comúnmente conocemos con el nombre de ODS, se adoptaron para poner en marcha una serie de compromisos que contribuyan a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos los seres que en él habitamos antes del 2030.
La Década de la Acción
El pasado año 2020, con la mirada fija en el 2030 la ONU determinó que los Objetivos acordados todavía no se estaban desarrollando a la velocidad ni en la escala necesarias, por lo que era necesario acelerar las soluciones. A estos diez años de sprint se les denominó ‘La Década de la Acción’.
En este contexto de urgencia, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en España ha querido ser el altavoz de los ODS entre los grupos de interés de nuestro país para continuar sensibilizando sobre las principales estrategias. Para tal fin, a principios de este año relanzaron la campaña #ApoyamosLosODS, un programa en el que las empresas y entidades adheridas al @PactoMundial, entre las que se encuentra Banco Sabadell, han sido pioneras en alinear sus estrategias corporativas con los ODS.
Por una economía más sostenible
Banco Sabadell está comprometido en alinear estratégicamente su actividad de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas y con las disposiciones del Acuerdo de París. Asimismo, y en el marco de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP25), la entidad también suscribió su Compromiso Colectivo de Acción Climática de la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), en línea con la Iniciativa Financiera del Programa de la ONU para el Medio Ambiente.
En este mismo sentido, el Plan de Finanzas Sostenibles lanzado el pasado 2020, incorpora la sostenibilidad de forma transversal al modelo de negocio, la gestión y el análisis de los riesgos, y la relación con todos los grupos de interés, de manera que se haga material la contribución de Banco Sabadell al desarrollo sostenible.
En línea con el propósito que ha venido guiando su actividad desde su fundación en 1881, Banco Sabadell refuerza el compromiso con sus clientes, empleados, con el medioambiente y con la sociedad en general.
Comentarios