Ha llegado septiembre, con él, la vuelta al colegio, al trabajo, y a la rutina en general. Toca volver a planificar actividades, al igual que volver a llenar la despensa de casa después de haber estado unas semanas fuera.
El 70% de los españoles tienen un gasto al mes que oscila entre los 150 y 450 euros a la hora de hacer la compra. Ir al supermercado no es tarea fácil, ya que siempre acabamos comprando alimentos que no necesitamos que se traducen en dinero que podríamos estar ahorrando. Desde Banco Sabadell te ofrecemos unos sencillos consejos que seguir si quieres ahorrar algo de dinero en la compra semanal. Toma nota:
- Realiza una lista de la compra, y síguela al pie de la letra para evitar compras innecesarias y perder el tiempo. Para saber exactamente qué te falta, revisa todo los alimentos que tienes en la despensa, nevera y congelador. Además, como añadido, te recomendamos hacer un menú semanal especificando los alimentos para cada comida. Ser preciso te ayudará a ceñirte a tu lista y al presupuesto.
- Aunque parezca irrelevante, te recomendamos ir al supermercado sin hambre y sin niños. Realizar la compra con el estomago vacío puede hacer que te dejes llevar por el hambre y acabes comprando alimentos que no necesitas. Al igual que ir con niños, que querrán que les compres dulces y comida por capricho.
- Compra marcas blancas: Estas cada vez son mejores y pueden suponer un ahorro importante en la compra semanal.
- Lleva bolsas de casa: A pesar de que las bolsas de plástico tengan un precio bajo, trayendo tus propias bolsas estás ahorrando y además estás contribuyendo al medio ambiente al evitar utilizar plástico.
- A poder ser, acude siempre al mismo establecimiento, ya que, además de conocerlo y saber donde están las cosas exactamente, también podrás aprovechar las herramientas de fidelización que se ofrezcan.
- Compra productos de temporada y proximidad: Estos alimentos generalmente tienen un mejor precio, ya que se producen naturalmente sin la utilización de productos químicos.
Te animamos a seguir estos consejos si quieres conseguir ahorrar dinero a la hora de hacer la compra. Además, si quieres conocer las Claves para mejorar la economía doméstica con el inicio del curso escolar, te recomendamos leer nuestro último post que habla sobre ello.
En Banco Sabadell estamos a tu lado también en la vuelta al día a día tras las vacaciones, con la tarjeta de débito podrás pagar tus compras al instante y controlar todos tus gastos.
Comentarios