En su XX edición, el Premio Fundación Banco Sabadell a Investigación Económica, promovido por la Fundación Banco Sabadell, reconoce el trabajado de los investigadores españoles en el campo económico, empresarial y social.
A través de estos premios, entre los cuales también se encuentran el Premio a las Ciencias e Ingeniería y el Premio a la Investigación Biomédica, la Fundación Banco Sabadell tiene como objetivo promover la innovación e investigación, así como la excelencia. Años tras año, premian esos proyectos que destacan en los sectores de las ciencias y la ingeniería, con el objetivo de reconocer las aportaciones de investigadores españoles en los campos de la economía y desarrollo económico, política y tecnología sensorial.
En este caso, el reconocimiento ha sido para la profesora Mónica Martínez-Bravo, Doctora en Economía por Massachusetts Institute of Technology (MIT), y profesora del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), por su trabajo de investigación en el campo de la economía política y el desarrollo económico, en particular, por su contribución al análisis de los factores que determinan el grado de éxito o fracaso de procesos de transición democrática.
Economía y política
Martínez-Bravo vincula economía y política en su trabajo de investigación, combinando cuestiones de alto interés con modelos que ilustran los mecanismos pertinentes, junto con enfoques empíricos que muestran los efectos causales mostrando su relevancia.
Sus investigaciones se centran en buscar cual es la causa que determina que una transición democrática sea un éxito o un fracaso.
En este sentido, la investigación de Martínez-Bravo ha estado publicada en reconocidas revistas económicas, además de participar en congresos internacionales de los nombrados campos de investigación y colaborado en actividades de promoción de calidad científica en España y Europa.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.