A medida que nos vamos acercando a los meses de invierno las temperaturas empiezan a bajar, además de poner a punto la ropa de inviernos es un buen momento para asegurarnos de que el aislamiento térmico de nuestra casa es el correcto. Por este motivo, desde Banco Sabadell te hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a que tu hogar se mantenga bien protegido de las bajas temperaturas. Toma nota:
- Coloca burletes: Son unas tiras que se fijan en las rendijas y en las juntas de las ventanas para su aislamiento. Es una forma rápida, barata y que no requiere de ningún tipo de obra. Hay disponibles desde 1€/metro.
- Instala elementos de contención: hazlo en el alféizar de la ventana cuando tengas en ella macetas o elementos similares.
- Baja completamente las persianas durante episodios de mucho viento, de esta manera evitarás que el aire frío entre dentro de casa.
- En carpintería, el PVC proporciona un buen aislamiento a un coste reducido.
- El vidrio debe tener un valor U bajo (entre 1,6 7W/M2ºk -2,7w/m2ºK). El valor U es una medida de la ganancia o pérdida de calor a través de un material debido a la diferencia entre las temperaturas del aire interior y exterior.
- Las ventanas abatibles son preferibles a las correderas ya que son más herméticas.
- Elige siempre ventanas que utilicen un material con distintivo de calidad.
Por otro lado, si estás pensando en mudarte recuerda que la certificación energética de los edificios informa sobre la calidad de los aislamientos. Además, debes cambiar la dirección de la póliza cuando estés en la nueva vivienda.
Aplica estos sencillos consejos para conseguir aislar tu casa de manera eficiente y asegurar que tú y los tuyos solo pasáis frío… ¡cuando vayáis a la nieve!
Comentarios