Las Navidades son esa época del año en que nos reencontramos con nuestros seres queridos. Comidas, cenas y las largas sobremesas son algunas de las actividades más populares durante estos días. Además, las escasas horas de luz en esta época del año y las bajas temperaturas hacen que nuestro nivel de actividad fuera de casa se sustituya a menudo por largas sesiones de sofá, tele y manta. La consecuencia inevitable de todo ello es el aumento en el consumo y en la generación de residuos.
- Limpia la nevera y evita cargarla en exceso para que su consumo sea eficiente. A menudo solemos comprar más comida de la que posteriormente consumiremos, lo que además hace que tengamos que acabar tirando parte de ella.
- Si tienes previsto usar el horno, planifica las cocciones para poder utilizarlo en varias preparaciones a la vez y evitar así un consumo excesivo de luz.
- Si vais a ser muchas personas en casa, repartid en tuppers la comida que sobre. De este modo, ya estará la comida preparada para el resto de la semana.
- Evita los plásticos de un solo uso. Prioriza siempre los vasos y platos de cristal o de cartón.
- A la hora de poner el lavavajillas ten en cuenta que el modo ‘eco’ consume menos que lavar los platos a mano.
- Busca formas creativas de envolver los regalos. Las telas o el papel sin plásticos son mejores opciones.
Aplicando estos pequeños consejos no solo lograrás ser más eficiente y cuidadoso durante estas fiestas con el medio ambiente, sino que además también conseguirás ahorrar en tu factura de la luz.
¡Desde Banco Sabadell queremos desearte unas felices fiestas y un feliz 2022!
Comentarios