El nuevo año ha traído consigo una bajada significativa de las temperaturas en prácticamente todo el país. Este fenómeno de frío y humedad puede suponer, entre otras cuestiones, un riesgo de congelación para las tuberías de nuestro hogar, más aún en los casos de las viviendas unifamiliares.
Por eso, con el objetivo de mantener aislados y protegidos los conductos de agua de tu casa, desde Sabadell Protección te traemos una serie de consejos que te ayudarán a disfrutar de un invierno tranquilo y seguro. Toma nota:
- Cubre las tuberías con un material aislante (como polietileno o caucho sintético) y fíjalo con cinta adhesiva para que no se despegue.
- En caso de tener el contador del agua instalado en el exterior de tu vivienda, protégelo también con material aislante.
- Deja circulando un pequeño hilo de agua constante para evitar que el frío congele el agua que contiene en caso de frío extremo.
- Vacía las conducciones y cierra las llaves de paso que llevan el agua a los grifos del exterior.
No obstante, si ya te has encontrado con una tubería congelada, te aconsejamos que cierres la llave de paso y abras un grifo cercano a la zona helada. Después, caliéntala con cualquier utensilio que emita calor pero que no haga llama. Por ejemplo, un secador de pelo puede ser muy apropiado en estas situaciones.
Esperamos que estos consejos puedan serte de utilidad y te ayuden a disfrutar de un invierno sin sobresaltos.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.