En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que tuvo lugar en Río de Janeiro en 1992 se habló por primera vez de la idea de conmemorar la importancia que tiene el agua en el mundo. Por eso, y desde 1993, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia y necesidad de hacer un buen uso de este bien esencial y escaso.
Este año el día lleva como lema “La importancia del agua” con el propósito de recordar la relevancia del agua dulce, a la que, muy lejos de lo que se pueda pensar, 2.200 millones de personas no pueden acceder en la actualidad. En este sentido, el Objetivo N.º 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible creados por la Organización de las Naciones Unidas, aborda el problema del “Agua y saneamiento para todos antes de 2030”. Esto se debe a que, a pesar de haber visto progreso en la ampliación del acceso al agua potable y saneamiento en los últimos años, muchas personas que no tienen acceso a estos servicios básicos, como el agua potable salubre y la instalación básica destinada a lavarse las manos.

En Banco Sabadell somos conscientes de lo fundamental que es hacer un buen uso de este bien esencial; por eso hemos preparado una lista de 6 acciones para promover un uso responsable y más eficiente de agua. Toma nota: