Los seguros son las mejores garantías con las que contamos ante las adversidades que nos pueden suceder en nuestro día a día, tales como un accidente, un robo o cualquier otro infortunio.
Por esta razón, desde Banco Sabadell hemos preparado un artículo que te ayudará a contar con una serie de consejos y precauciones en el caso de sufrir uno de estos episodios.
Como trabajo previo, estas son las precauciones que deberías tomar para que, en caso de sufrir un siniestro, el proceso de gestión posterior sea más sencillo:
- Es importante guardar todas las facturas, especialmente las de todas aquellas cosas que tengan más valor.
- Te recomendamos hacer fotos de las joyas u objetos de valor y enviártelas por email para tener acceso a ellas.
- Procura tener siempre más de un juego de llaves de casa. Además, darle uno de ellos a alguien de tu confianza es importante por si las necesitas en algún momento.
- Ten a mano los números de emergencia por si hacen falta.
Si finalmente se produce el siniestro, hay una serie de consejos que conviene seguir:
- Ponte en contacto con nosotros lo antes posible y facilítanos la máxima información para, así, poder ofrecerte la mejor solución.
- En caso de robo o actos vandálicos, haz la denuncia con fotos adjuntas. Para eso, prepara un inventario antes de ponerla y así evitar ampliaciones.
- Si hay un causante o perjudicado, intenta conseguir el teléfono, el nombre, la dirección y, en caso de tener, el nombre de la compañía de seguros de su póliza.
- Si hay terceros afectados, avísales de que, en algunos casos, es posible que tu seguro pueda encargarse.
- Mantennos informados mientras dure el proceso. Si se produce algún cambio o tienes documentación nueva, avísanos por WhatsApp.
- Una vez se abra el expediente, se analizará la cobertura y, en caso de que esté cubierto, se llevará a cabo la evaluación de los daños.
Aunque lo deseable es que nunca tengas que seguir esta serie de recomendaciones, sí que es muy aconsejable tener en mente las precauciones expuestas en la primera lista de consejos, ya que, si se aplican, la gestión será mucho más ágil y cómoda.
Comentarios