Banco Sabadell presentó el pasado 24 de marzo el Compromiso Sostenible que integra la estrategia y la visión a futuro para el periodo 2025-2050 de los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza. Compromiso Sostenible cuenta con cuatro ejes estratégicos. Hoy te contamos el primero: Avanzamos como entidad sostenible.
Un 80% de las empresas de nuestro país se ha comprometido con la Agenda 2030, pero solo un 24% cuenta con compromisos específicos y medibles sobre desarrollo sostenible, según el último estudio de la Red Española del Pacto Mundial "Comunicando el progreso 2020: una llamada a la acción sostenible y al reporte empresarial". Con #SabadellCompromisoSostenible, Banco Sabadell se suma a ese porcentaje de organizaciones que disponen de compromisos específicos y medible sobre sostenibilidad.
En este sentido, el Compromiso Sostenible de nuestra organización está orientado a la acción y para ello se han establecido cuatro ejes estratégicos: Entidad, Clientes, Inversores y Sociedad. Cada uno de ellos cuenta con compromisos en clave ESG (Environmental, Social y Governance). La singularidad de estos compromisos es que están vinculados con objetivos concretos a cumplir que se activan mediante dos palancas: la transformación y el impulso. Conozcamos hoy el eje "Entidad: avanzar como entidad sostenible".
¿Qué significa avanzar como entidad sostenible?
Significa que Banco Sabadell ha diseñado su modelo de gobierno y estructura organizativa en clave ESG. Es decir, ha integrado compromisos sociales, ambientales y de buen gobierno. "Fomentamos políticas y prácticas responsables entre el equipo humano para estimular la preservación del medio ambiente y el desarrollo de una sociedad más justa y respetuosa", destaca el documento Compromiso Sostenible del banco que puedes visualizar aquí.
¿Cuáles son los compromisos que asume Banco Sabadell como entidad sostenible?
Hablamos de nueve compromisos:
- Ser neutros en emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
- Seguir reduciendo los consumos propios.
- Avanzar en la diversidad del equipo humano del banco.
- Asegurar la captación y el desarrollo del talento en la plantilla.
- Alinear el marco de gobernanza con el contexto de sostenibilidad.
- Mantener una comunicación activa con nuestros stakeholders.
- Seguir garantizando una fiscalidad responsable y transparente.
- Disponer de una cadena de aprovisionamiento con proveedores críticos comprometidos con la sostenibilidad.
- Participar en iniciativas y alianzas globales de sostenibilidad
Estos nueve compromisos presentan unos objetivos concretos que puedes consultar aquí.
Comentarios