Vuelve la primavera, y con ella, las temidas alergias. Desde #SabadellProtección hemos preparado unos consejos para que mantengas tu hogar seguro y disfrutes del buen tiempo:
1.- Al limpiar, utiliza paños húmedos que atrapen el polvo y prioriza el uso de la aspiradora frente a la escoba. Si tienes alergias, recomendamos usar una mascarilla para protegerte de las partículas que puedan levantarse.
2.-Cambia la ropa de cama cada semana y procura lavar a menudo las fundas de cojines, sillas y sofás, especialmente si tienes mascotas. Trata de lavar con agua caliente, mínimo a 60º, para acabar con los ácaros.
3.- Procura mantener tu hogar ventilado. Conviene abrir puertas y ventanas durante al menos 15 minutos al día para renovar el aire de todas las estancias.
4.- Intenta prescindir de alfombras y moquetas donde se acumule el polvo. Si puedes, utiliza cortinas ligeras y de tejidos naturales, ya que son más fáciles de limpiar.
6.- Por último, revisa que tus puertas y ventanas exteriores estén bien aisladas. ¡Son la primera barrera para mantener tu hogar libre de polen y alérgenos!
Con estas recomendaciones esperamos que este año puedas disfrutar de la primavera sin alergias.
Comentarios