La inversión sostenible en España alcanzó en 2021 los 60.800 millones de euros, con el 66% concentrado en grupos bancarios, según la CNMV. Cabe recordar que Banco Sabadell se comprometió en su última Junta General de Accionistas a movilizar 65.000 millones de euros en productos y servicios financieros de forma acumulada en soluciones de finanzas sostenibles entre 2021 y 2025.
Hoy te contamos el tercer pilar estratégico de nuestro Compromiso Sostenible: Ofrecemos oportunidades de inversión que contribuyan a la sostenibilidad.
Banco Sabadell facilita a los clientes vehículos de inversión que impacten de manera positiva en la sociedad, promoviendo las finanzas sostenibles. En ese sentido, la entidad ha ampliado las soluciones de inversión ESG (Environmental, Social and Governance), realiza emisiones de bonos vinculados a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y facilita la colocación de bonos sostenibles en el mercado de capitales.
Asimismo, el banco se implica en la inversión responsable, apostando por las energías renovables, promoviendo el emprendimiento y potenciando los fondos éticos y los activos de inversión sostenibles de la principal gestora de activos del sector.
¿Cuáles son los compromisos que asume Banco Sabadell a la hora de ofrecer oportunidades de inversión que contribuyan a la sostenibilidad?
Se priorizan seis compromisos:
- Emitir bonos vinculados a los ODS.
- Contribuir a la emisión de bonos sostenibles de clientes
- Impulsar la inversión en capital de proyectos de energías renovables.
- Promover acciones de emprendimiento y reforzar la participación en fondos de impacto ESG1.
- Potenciar la oferta de fondos sostenibles.
- Divulgar e informar en materia ESG1 al mercado.
Ahora ya conocemos tres ejes:
- Avanzar como entidad sostenible.
- Acompañar a los clientes en la transición hacia una economía sostenible.
- Ofrecer oportunidades de inversión que contribuyan a la sostenibilidad.
Los seis compromisos del tercer eje presentan unos objetivos concretos que puedes consultar aquí.
Comentarios