Durante el verano la factura de la luz suele dispararse. Desde Sabadell Protección te facilitamos algunos consejos para controlar el gasto y optimizar el uso del aire acondicionado y la nevera.
Al utilizar el aire acondicionado:
- Haz una limpieza del aparato antes del primer uso y pon especial atención a los filtros, donde pueden acumularse bacterias y polvo. ¡Un aire acondicionado sucio puede incrementar tu factura hasta un 10%!
- Mantén la temperatura constante. Los cambios continuos aumentan el consumo eléctrico, así como el desgaste del propio aparato. La temperatura óptima y más eficiente está alrededor de 24ºC.
- Asegúrate de que las puertas y las ventanas quedan bien cerradas. Un buen aislamiento contribuye a mantener el aire frío en las estancias, reduciendo el gasto energético y alargando la vida útil de los aparatos.
Al utilizar la nevera:
- Abrir la puerta del frigorífico muy a menudo puede llegar a disparar el consumo eléctrico hasta un 20%. Antes de nada, decide qué productos vas a coger y procura mantener los alimentos ordenados para agilizar el proceso.
- La temperatura óptima de funcionamiento está en torno a los 4ºC. Intenta no sobrecargar el frigorífico, eso impediría que el frío se extendiera uniformemente y pondría en peligro la conservación de los alimentos.
- No metas alimentos calientes directamente en la nevera o se estropearán. Además, la subida repentina de la temperatura provoca que la nevera trabaje a mayor potencia, aumentando su consumo eléctrico.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad.
Comentarios