Con la llegada del otoño es un buen momento para revisar que tu seguro de hogar está correctamente actualizado. Desde Sabadell Protección te ayudamos a comprobarlo.
El capital de contenido de tu seguro corresponde al valor de todo lo que tienes en tu hogar e incluye muebles, electrodomésticos, electrónica, decoración, libros, cuadros, ropa, ajuar, etc. En el momento que contrataste tu seguro hiciste un inventario de todos estos enseres, pero con el pasado del tiempo puede que hayas adquirido o hayas sumado nuevos bienes. Por ello, conviene actualizar regularmente el valor total del contenido de modo que tu seguro cumpla con todas las garantías. A continuación, te facilitamos unos consejos para que sepas cómo calcular el contenido:
Haz un inventario de todos los bienes de tu casa. Ten en cuenta que las joyas, obras de arte y objetos de valor se informan de manera separada.
Pon el precio actual a cada objeto, es decir, el precio que pagarías si lo comprases hoy.
El importe total que salga corresponderá con el capital de contenido ideal para tu hogar.
Y recuerda, si no sabes el valor de algún objeto, puedes buscar su precio aproximado en Internet o en tiendas para tener una idea.
En caso de siniestro y para que podamos cubrir bien todos los gastos, es importante que el capital de contenido cubra realmente todo el valor. También será de gran ayuda que guardes los tiques de los objetos que hayas comprado. Y si tienes dudas sobre tu capital o quieres actualizarlo, puedes contactar con nuestros expertos de Sabadell Protección.
Comentarios