Se acerca el otoño y, como cada año, hay una serie de consejos que es importante tener en cuenta a la hora de preparar nuestro hogar para conseguir unos óptimos niveles de bienestar sin que ello suponga una excesiva carga para nuestros bolsillos. Por ello, desde #SabadellProtección hemos preparado este pequeño documento recordando una serie de sencillas prácticas que -si bien siempre ha sido especialmente útil recordar al llegar esta época- este año pueden ser todavía más útiles, puesto que al ahorro económico que representan se suma ahora la necesidad de contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Te invitamos a repasarlos. Tan sólo te llevará un momento y aunque lo más probable es que la mayor parte de ellos ya los sigas de forma habitual, también es posible que encuentre alguna idea que te pueda interesar incorporar en tu día a día. Mantener nuestro hogar en las mejores condiciones de confort con el máximo ahorro es más fácil siguiendo estos consejos. Y combatir el cambio climático es cosa de todos, y estos pequeños gestos pueden ser de la máxima utilidad, también, para colaborar en ese objetivo.
- Revisa que las puertas y ventanas de tu casa estén bien selladas.
- Recuerda mantener un paragüero cerca de la puerta de entrada.
- Renueva el aire de tu hogar a las horas más favorables para evitar que este se enfríe más de lo necesario.
- Cuando llegue la hora de ir a dormir, ten siempre a mano la ropa de entretiempo y los edredones.
- Recuerda que las cortinas no son tan sólo elementos decorativos: también pueden ser un eficaz instrumento para mantener la temperatura de tu hogar.
- Las alfombras, además de aportar confort, son también un elemento útil a la hora de mantener unos adecuados niveles de temperatura.
- Revisa la caldera y purga los radiadores para asegurar la mayor eficiencia.
Siguiendo estos consejos de #SabadellProtección durante los próximos meses tu casa puede ser un hogar más confortable y puedes contribuir a que el planeta sea un lugar más habitable.
Comentarios