En su XX edición, el Premio Fundación Banco Sabadell a Investigación Económica, promovido por la Fundación Banco Sabadell, reconoce el trabajado de los investigadores españoles en el campo económico, empresarial y social.
Desde hace 22 años, el 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, designado en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este día busca promover el papel fundamental que tiene la juventud en el camino hacia el cambio y en concienciar a toda la población sobre problemas actuales y de alta importancia, como es, por ejemplo, el cambio climático.
El pasado año, más de 600 voluntarias y voluntarios de Banco Sabadell participaron en programas de impacto social impulsados por nuestra entidad y la Fundación Banco Sabadell. Personas que ponen su talento y experiencia a disposición de aquellos que lo necesitan, compartiendo su tiempo, experiencia y habilidades en la capacitación de personas en situación vulnerable y entidades del tercer sector.
Uno de los objetivos de la Fundación Banco Sabadell es promover la investigación y la excelencia, además del talento joven. Es por este motivo que desde hace años se premian, a través de la Fundación Banco Sabadell, aquellos proyectos que destacan en los ámbitos de la investigación, las ciencias y la ingeniería, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer las aportaciones de investigadores españoles en campos tan importantes como la tecnología sensorial, la economía y el desarrollo económico, y la política.
En su quinta edición, el Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería, organizado en colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de jóvenes investigadores que destacan en campos como las matemáticas, la química, la física o la ingeniería.
Un año más, y con el objetivo de promover la investigación, la excelencia y la innovación, Banco Sabadell ha celebrado una nueva edición de sus premios a la investigación y las ciencias e ingeniería. En ellos reconoce las aportaciones de investigadores españoles en el campo de las enfermedades cardiometabólicas, la tecnología sensorial, la economía, la política y el desarrollo económico.
La edición XVI del Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, quiere reconocer la excelencia de jóvenes con importante trayectoria en el ámbito de la investigación biomédica y las ciencias de la salud, que destacan en su especialidad por su capacidad de innovación.