Desde hace años, España es uno de los países preferidos por los profesionales o emprendedores que, por diversos motivos, deciden ir a vivir y trabajar una temporada en el extranjero. Una tendencia que cada vez es mayor debido a las enormes posibilidades que ofrece el teletrabajo. También son numerosos los ejecutivos de empresas extranjeras con sede en nuestro país que son destacados durante unos años para desarrollar su etapa profesional en oficinas o sucursales que se ubican aquí.
Por otro lado, en España cada vez hay una mayor demanda de profesionales cualificados en sectores como el tecnológico. Barcelona, por poner tan sólo un ejemplo, cuenta ya con residentes de 179 nacionalidades distintas. En consecuencia, la oferta de servicios para dichos colectivos está creciendo en paralelo.
Sean cuales sean las circunstancias de los profesionales extranjeros que llegan aquí, es evidente que iniciar una nueva vida en un país extranjero, aunque sea de forma voluntaria y buscada, no deja de comportar una serie de dificultades y gestiones burocráticas que siempre es mejor resolver con el apoyo de alguien que conozca las particularidades del nuevo país de residencia.