La educación financiera es el conjunto de habilidades y conocimientos que permiten a una persona tomar decisiones sobre sus finanzas. Para poder tomar esas decisiones que afectan a nuestro día a día necesitamos conocer los conceptos básicos financieros y cómo impactan en nuestra economía doméstica. Es aquí donde la educación financiera resulta clave.
En nuestro compromiso con la sociedad y para sumar nuestro apoyo a la educación, desde Banco Sabadell realizamos cursos de competencia financiera y talleres, en muchos casos, dirigidos a los jóvenes de colectivos más desfavorecidos.
Desde el inicio de 2020, más de 150 voluntari@s de Banco Sabadell han participado en programas de educación como el 'EFEC' y 'Tus Finanzas, Tu Futuro' para iniciar a los jóvenes en finanzas básicas.
Con motivo del Día Internacional de la Educación, conozcamos de primera mano el testimonio de una de nuestras voluntarias, Carolina Martinez, de la dir de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad. Carolina nos cuenta su experiencia como voluntaria en uno de los más de 700 talleres impartidos a jóvenes de entre 12 y 16 años